El Concello de Nigrán ofrece este jueves una nueva ruta nocturna por los petroglifos del municipio, en este caso por los de la parroquia de Priegue (anteriormente fue Monteferro) y guiados por arqueólogos del cooperativo Árbore, encargados de mejorar la señalización y el estado de estos grabados.

Los interesados en participar tan sólo deben presentarse a las 20:30 horas ante el cruceiro de Navás (Priegue) proveídos de una linterna (serviría un móvil con linterna) y con ropa idónea para afrontar una caminata de dificultad alta por la gran pendiente de la misma y la duración de unas 2 horas.

Entre los diferentes petroglifos que apreciarán destaca el de ‘O Currelo’, considerado uno de los más espectaculares del municipio por su gran tamaño y la variedad de motivos que presenta. Además, visitarán también el de las ‘Requeixadas’, el barrio de A Mámoa (toma el nombre precisamente de este tipo de sepulcros megalíticos) y un gran mirador en la cima de la parroquia. Los siguiente ruta nocturna para apreciar petroglifos más nítidamente que a pleno sol será el día 10 de agosto en Chandebrito, la parroquia de Nigrán donde más se pueden encontrar.