El Concello de Nigrán ofrecerá la Cabalgata de Reyes tradicional con salida a las 16:30 horas desde el Concello hasta A Ramallosa y Panxón. El objetivo es volver a una cabalgata mágica que enamore a los más pequeños de la magia de esta noche.

Ante la posibilidad de lluvia, puede haber pequeños cambios de última hora que se comunicarían a través de la web del Concello.  La comitiva y sus carrozas, formada por más de 120 pajes y ayudantes, conformarán una verdadera ‘Duendelandia’ diseñada íntegramente por Sarao Animación y compuesta por  Duendes 
Ninfas, Elfos y Gnomos.

De este modo, sus Majestades estarán presentes en la Praza do Concello de Nigrán a las 16:30 horas para salir a las 17:00 horas hacia calle Telleira por Rosalía de Castro. A las 17:30 horas la comitiva se retomará en A Ramallosa (Rúa Valle Inclán) con el Séquito Real, Reinas, magas a caballo, Pajes reales, Duendes, Ninfas, Elfos, Gnomos y Carteros reales a caballo y los 3 
Reyes Magos para recorrer Cabreira, Romana Alta, Damas Apostólicas y Parque da Feira, seguidamente continuarán por Romana Baixa y Manuel Lemos. Finalmente, la comitiva reaparecerá en Panxón (antes del espacio deportivo de Gaifar) sobre las 19:00 horas hasta el pabellón donde habrá una tirada de fuegos de lucería.

Se abrirá el pabellón municipal para disfrutar de animación y de la música tradicional de la Rondalla de Parada. La Cabalgata Real continuará por las calles Jesús Espinosa, Mariñeiro y Paseo Marítimo y entrarán sobre las 19:30 horas en el pabellón donde se llevará a cabo a Recepción  Real.

Sus Majestades estarán acompañados por un séquito de más de 100 pajes del Club Baloncesto Nigrán, Club de Patinaje Nigrán, Centro Educación Especial Juan María y Hípica Abraín con sus jinetes a caballo. Además, la Rondalla de Parada se sumará a la comitiva en A Ramallosa. Todos ellos forman su respectivo grupo burbuja y repartirán más de media tonelada de caramelos y gominolas sin gluten con la novedad de que no serán lanzados al aire para evitar concentraciones.

“Despois de dous anos marcados pola pandemia é o momento de devolverlle aos máis cativos a maxia e a ilusión da noite de Reis. Este é un día moi importante para os máis pequenos e dende o Concello de Nigrán queremos axudalos a seguir soñando”, considera el alcalde, Juan González.