Museo Meirande de Redondela

El Concello de Nigrán continúa con su programa de turismo social destinado al vecindario de la tercera edad con una excursión el miércoles 24 de noviembre a Redondela con comida-baile.

El coste es de 20 € y cubre transporte, almuerzo y visitas guiadas. La inscripción se realizará únicamente este jueves 18 de noviembre en el Pabellón Municipal de Panxón (cada solicitante puede anotar sólo a un acompañante y debe llevar sendos DNI). Las plazas se cubrirán por rigurosa orden de inscripción, así como las reservas de los asientos.

La excursión, con salida a las 10:00 horas en autobús desde la Casa del Concello, incluye, si el tiempo lo permite, visita guiada al casco viejo de Redondela y exposición sobre la ‘Coca’ en el Multiusos (mítico dragón que centra las fiestas del Corpus), ruta a la cascada de A Feixa y visita al centro de interpretación ‘Meirande sobre la batalla de Rande y su patrimonio cultural. La comida, en el restaurante Casas, incluye baile posterior y el menú consta de langostinos, vieiras, merluza, codillo, postre, café, pan, bebidas y brindis con sidra.

El gobierno local de Nigrán entiende que viajar para las personas mayores después de la inactividad del Covid-19 es especialmente importante. » Non só serve para descubrir lugares novos, senón que aporta moitísimos beneficios especialmente útiles para eles, como a mellora do ánimo, aumento da creatividade, mellora da capacidade de resolver problemas, estimulación da actividade cerebral e reconstituínte da memoria e da atención”.

En ese sentido, el alcalde de Nigrán, Juan González, deja clara su apuesta por este programa, » porque a todos estes beneficios hai que engadir que se socializarán e, en definitiva, faraos sentir máis felices e vitais”.