Xisto

El Concello de Nigrán organiza este sábado 26 de marzo una jornada gratuita de senderismo de 6 km por las aldeas del Xisto (centro de Portugal). La dificultad de la ruta es media-baja y está pensado para poder hacerse en familia, pero evidentemente es necesario estar en buenas condiciones físicas para caminar tres horas sin dificultad.

Los interesados en participar tienen de plazo para anotarse hasta este jueves 24 de marzo a través de un formulario en Nigran o en la Oficina de Información de la Casa Consistorial.

El Concello dispondrá de un autobús que saldrá del Municipio a las 9:00 horas para llegar de vuelta aproximadamente a las 22:30 horas, debiendo llevar cada uno su propia bolsa con el picnic para almorzar de campo, además de agua. Dada la naturaleza de esta excursión, es imprescindible acudir debidamente equipado, con ropa cómoda y zapato idóneo.

En concreto, los asistentes recorrerán los senderos entre las aldeas de Lousa, Casal Novo e Talasnal, todas en esta Serra da Lousa de la región centro de Portugal. Estas aldeas forman uno de los conjuntos turísticos más singulares del país, con su arquitectura a base de piedra de loseta (Xisto) y con gran atractivo para los amantes del turismo de naturaleza.