El Concello de Nigrán se suma por sexto año consecutivo al “Proxecto mollate po los Ríos” coordinado por la asociación ecologista Adega y que en esta ocasión se centrará en el último curso del río Muiños, en Playa América (en anteriores ediciones fue el Esteiro de A Foz o la propia desembocadura de este río).

Se trata de la ‘ XIII Limpieza Simultánea’ y tendrá lugar el domingo 27 de septiembre en ríos que atraviesan medio centenar de municipios de Galicia y siempre gracias a la labor de grupos de voluntarios, ya que se trata de una iniciativa educativa que busca la concienciación social.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente hasta el domingo 20 a través del mail oficinaturismo@nigran.org (indicando el nombre, DNI y teléfono de contacto) o en el teléfono 986 368 734 de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Los inscritos deberán presentarse a las 11:30 horas del domingo 27 de septiembre en la explanada de Playa América (donde la antigua escuela de surf y el mercado multicultural). El Concello facilitará mascarillas conmemorativas de la jornada, bolsas y guantes, recomendándose llevar botas de agua. La jornada se alargará durante hora y media aproximadamente finalizando con una pequeña merienda.