El Concello de Nigrán da un paso más en su proyecto ‘Un Nigrán para todos’ de eliminación de barreras físicas y cognitivas estrenando en Galicia en los próximos días Aparcamiento Gapp, una novedosa aplicación móvil gratuita que facilitará el empleo de las plazas de aparcamiento a las personas con discapacidad.

Desarrollada por la empresa gallega Imagina Ingenio S.L, con larga trayectoria en soluciones IOT, solo funciona en Beasain (País Vasco) y permite que el usuario conozca en tiempo real a disponibilidad o no de las plaza para discapacitados al tiempo que facilita información del uso al Concello para optimizar su distribución y número.

Así, el gobierno local invistió 9.500 € para instalar 30 sensores sobre la superficie de la plaza en los cascos urbanos de Panxón, Nigrán y A Ramallosa con el fin de monitorizalas (detecta si está ocupada o no). La colocación está prácticamente finalizada y en los próximos días estará operativa ya la App. Las personas interesadas tan sólo tendrán que descargar esta aplicación gratuita y el Concello anunciará la manera de proceder.

Esta tecnología gratuita para el usuario funciona desde el año pasado en Beasain (País Vasco) con gran éxito, siendo Nigrán el segundo municipio de España donde está operativa.