Concello de Nigrán
RUBENS // Concello de Nigrán

El alcalde de Nigrán, Juan González, firmó la adhesión del Concello al proyecto europeo ‘Saber Universal’, destinado a promover el turismo de personas con diversidad funcional, especialmente orientado a las rutas de peregrinación, en este caso al ‘Camino Portugués por la Costa.

Los documentos ‘Carta de Accesibilidad’ y ‘Plan de Acción’ recogen en sus principios fundamentales, el proyecto del gobierno municipal para eliminar las barreras físicas y sensoriales en el municipio.

Así, entre los objetivos están la mejora de las habilidades, sensibilización y preparación de los operadores turísticos implicados, aumentar su competitividad y estimular la creación de nuevos servicios, o promover el producto turístico como una experiencia destinada a todos los públicos.

De la aplicación de estas medidas se esperan resultados cómo: un itinerario personal accesible y continuo en todo el Camino; señalización uniforme también en las instalaciones y servicios adheridos; accesibilidad universal (física y sensorial) en los vehículos de transporte público y en las instalaciones.