BANDALLO // Centro cultural y recreativo O Torreiro de Priegue

Nigrán destinará 25.000 euros para las subvenciones a entidades deportivas, culturales y vecinales del municipio con lo que pretende aumentar en un 50% estas ayudas con respecto al año pasado.

Todas estas subvenciones con un máximo de 1.500 euros por colectivo frente a los 1.000 del año anterior, serán llevadas al próximo pleno para su aprobación y deberán ser destinadas a la realización de actividades dinamizadoras para el disfrute del vecindario.

Adelantamos la cuestión al primero pleno del año para que las entidades puedan acceder lo antes posible a las ayudas y planificarse“, explica el alcalde, Juan González.

Nuestro compromiso es de máxima colaboración con todos los colectivos del municipio, que son los grandes promotores de las actividades lúdicas, culturales o deportivas, por eso apostamos por mantener esta línea de ayudas a lo largo de todo el mandato”, añade el regidor.

En el 2016 se beneficiaron de estas subvenciones las 29 entidades solicitantes, siendo requisito indispensable una vez más estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento con una antigüedad mínima de 6 meses con respeto a la fecha de la convocatoria.