Nigrán quiere pone en valor la senda entre Panxón y A Ramallosa
CEDIDA // Los técnicos de la Diputación visitaron la senda entre Panxón y A Ramallosa

El alcalde de Nigrán , Juan González, recibió esta mañana a dos técnicos de la Diputación de Pontevedra que visitaron el Concello para determinar las intervenciones que se llevarán a cabo en el “sendeiro azul” del municipio, que transcurre entre los arenal de Panxón y A Ramallosa.

El objetivo de esta visita es revalorizar y determinar las prioridades de este “senderio azul” de cinco kilómetros de longitud, “Las principales actuaciones que nos gustaría llevar a cabo en esta senda pasan por recuperar el espacio público situado cerca de Monte Lourido, donde se encuentran una antigua fuente y un reloj solar, recuperar la memoria de los ‘stands de Ramiro’ mediante paneles informativos, la instalación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras, la mejora de la accesibilidad y otros elementos de señalización“, apuntó el alcalde de Nigrán.

Las obras se pondrán en marcha lo antes posible, después de que los técnicos provinciales revisen las propuestas presentadas. Estos mismo peritos han aprovechado para anunciar que la inversión que se destinará a las actuaciones es el doble de la prevista, 13.333 euros frente a los 6.700 que se habían valorado en un inicio.

Con la materialización de este convenio queremos poner en valor el espacio público que discurre entre Panxón y A Ramallosa, por su importancia turística, ya que una de los paisajes mejor valorados del municipio, y para incidir en la conservación del litoral y la conservación del sistema dunar“, destacó González.