Concello de Nigrán
RUBENS // Concello de Nigrán

Nigrán quiere formar parte del Área Metropolitana de Vigo y para ello, el Gobierno local llevará al Pleno de mañana jueves la moción para aprobar la modificación de la Ley.

La aprobación del anteproyecto legislativo por parte de todos los componentes en Pleno es el paso previo y necesario para que el texto sea ratificado por el Consello da Xunta y aprobado por el Parlamento Galego antes del verano.

Es muy importante que la ley salga adelante lo antes posible porque para los vecinos de Nigrán significará que tengan mejores servicios a menor coste y, por lo tanto, vivir mejor“, destaca Juan González, alcalde de Nigrán. Entre los beneficios del área está la posibilidad de mancomunar transporte, agua y recogida de residuos sólidos.

El Área Metropolitana de Vigo fue aprobada el 10 de abril de 2012 y delimita su ámbito territorial a 14 municipios, entre ellos Nigrán, Baiona y Gondomar. Una vez aprobada definitivamente se tramitaría su ampliación a otros diez municipios, en los que estarían los de Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda y Oia. Todos juntos sumarían una población cercana a los 600.000 habitantes.