Un vigués gana el III Concurso de Jóvenes Interpretes de O Rosal
CEDIDA // Los galardonados en esta tercera edición

El pasado fin de semana se celebró en el auditorio de O Rosal el III Concurso de Jóvenes Interpretes “Antonio Granja” que ganó el clarinetista vigués Xosé Antón Comesaña.

La novedad este año es que el concurso abrió su categoría de más edad para que cualquier persona pudiera participar y no sólo los alumnos de la escuela de música de O Rosal.

Así pues, durante la mañana del pasado domingo 24 compitieron 17 intérpretes de toda Galicia por los siete puestos disponibles en la fase final que tuvo lugar ese mismo día a las 19:00 horas.

Aparte de la cuantía de los premios (500, 300 y 200 euros), el ganador del concurso tendrá en un futuro la oportunidad de actuar como solista con la Banda de la Agrupación.

Finalmente, y tras una difícil deliberación debido al alto nivel de todos los finalistas, el jurado decidió conceder los tres primeros puestos a Xosé Antón Comesaña, Juan José López y Sara Pumar, todos ellos de la especialidad de clarinete. En la jornada del sábado, los ganadores fueron Laura Riveiro Amorín y David Rodríguez Castro (categorías A y B respectivamente), donde también obtuvieron una mención especial María Pereira y Uxía Aldea.

El concurso Antonio Granja hace homenaje con su nombre a uno de los socios fundadores y principales precursores de este colectivo musical de O Baixo Miño.