El Concello de Nigrán, coincidiendo con la fase 2 de la desescalada, reabrirá este lunes 25 de mayo la Biblioteca Municipal de 9:00 a 15:00 horas sólo para préstamos y devoluciones y el Registro de momento sólo mediante cita previa (será así mientras los plazos administrativos continúen suspendidos). Las personas que necesiten acudir al Registro deberán solicitar cita en el 986 365 000 o a través del mail rexistro@nigran.org.

El Concello de Nigrán, ante esta apertura, ubicó mamparas en los mostradores de Registro e Información, suministro de gel hidroalcohólico e insiste a la ciudadanía en que será obligatorio acudir con mascarilla para garantizar la salud de todos. De este modo, el acceso al Concello se limitará para las personas que asistan al Registro con la cita previa como medida de seguridad para evitar cualquier concentración humana. Todos los demás servicios municipales continuarán desarrollándose mediante atención telefónica, tal y como se viene haciendo.

Coincidiendo con el inicio de la fase 3 de la desescalada el 8 de junio, está previsto que la Biblioteca Municipal abra al público sus dependencias con un aforo más limitado para garantizar el distanciamiento social. También en este momento está previsto que se retome buena parte de la actividad presencial en la Casa Consistorial cumpliendo siempre con las medidas de seguridad que se indiquen.