Nigrán recibe 58.000 euros para contratar a treinta peones forestales

El Concello de Nigrán recibió de la Diputación de Pontevedra, a través  del II Plan de Conservación y Funcionamiento de Bienes Municipales, 58,390,80 € para la contratación de 30 personas desde el 1 de noviembre al  31  diciembre de 2015 para realizar labores de desbroce. 

El acceso a este plan y a estos puestos de trabajo se llevará a cabo a través de los Servicios Públicos de Empleo, dentro de la más absoluta transparencia, entre vecinos de Nigrán desempleados y que no sean perceptores de prestaciones o bien sean perceptores de prestaciones sociales destinadas a garantizar unos recursos mínimos para su subsistencia (RISGA, RAI, PREPARA y similares).

Con esta aportación de la Diputación Provincial el gobierno de Nigrán creará equipos que atenderán específicamente a las labores de desbroce en todas las parroquias y pondrá en marcha brigadas específicas que atenderán al mantenimiento de los Centros Educativos Públicos, contribuirán además a poner en valor senderos y rutas de senderismo o se  encargarán de adecentar fuentes y lavaderos públicos. Los nuevos empleados tendrán un contrato de 35 horas semanales.

“Es una muy buena noticia porque treinta familias de Nigrán en riesgo de exclusión social podrán finalizar el año 2015 con un contrato de trabajo que les garantizará unos ingresos y, por otra parte, con  su labor ayudarán a tener un municipio más cuidado y del que nos sintamos orgullosos”, señala Juan González, alcalde del municipio.

Las bases aprobadas por la Xunta de Gobierno de la Diputación para la contratación fueron publicadas en el BOP nº187 de 28/09/2015.