El Gobierno del Concello de Nigrán, reconoce con una recepción y una cesta de Navidad el trabajo de los voluntarios que desinteresadamente trabajan durante todo el año para ayudar a otras personas del municipio. Este trabajo se centra en el Ropero Municipal, en la Campaña de juguetes y alimentos de Navidad, en la  eliminación nidos vespa velutina y en el Curso de informática para mayores.

Ropero Municipal:

El Ropero Municipal, que cumple ya 12 años, está gestionado por voluntarias a través de la Oficina de Voluntariado de Nigrán. Cuenta en la actualidad con cinco estancias en las que se almacenan todo tipo de ropas –pantalones, vaqueros, camisas, blusas, camisetas, jerseys, americanas, parkas, abrigos, etc…- y para todas las edades, desde bebés, pasando por niños, adolescentes y adultos, así como juguetes y menaje de bebé.

Aunque destinado a todas las personas y familias empadronadas en el Concello de Nigrán que tengan dificultad de acceso a medios básicos, también se entrega ropa a personas de otros municipios siempre que sea de manera justificada y necesaria.

Tienen prioridad las familias con menores o mayores a cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo de larga duración, entre otros.

El ropero está ubicado en la planta baja de las antiguas instalaciones de la Policía Local, en la calle Paradellas número 26, Nigrán, (al lado del IES Val Miñor) y está abierto todos los miércoles y jueves, en horario de 10.00 a 12.30 horas.

Talleres Envejecimiento activo

El Curso de Informática de los “Talleres Envejecimiento activo” tiene como objetivo potenciar las capacidades y habilidades en las personas mayores para un buen envejecimiento. El envejecimiento es una etapa más de la vida. En esta etapa igual que en otras se producen cambios físicos, psicológicos y sociales.

Aunque durante mucho tiempo se equiparó el envejecimiento a un período de pérdidas, se comprobó que hay funciones o capacidades que mantienen su actividad o incluso pueden llegar a mejorar gracias a la puesta en práctica de determinados estilos de vida. Las clases de informática son impartidas por un profesor jubilado, voluntario.

Voluntariado en la recogida de alimentos para Navidad.

Desde 2016 un grupo de personas voluntarias se encarga de la recogida y entrega de alimentos para las personas que lo necesitan durante todo el año y en todo el municipio.

Un nuevo voluntario se unió este año al plan de voluntariado en la eliminación de nidos de velutinas, acompañando siempre al concejal de Sanidad, Alfonso Vázquez.

La apuesta incondicional del Gobierno por crear “Un Nigrán para todos” tiene en el voluntariado uno de sus aliados y es un honor que personas de todas edades se involucren en acciones que hacen más fácil la vida de quien más lo necesita y, por eso, como Alcalde de Nigrán quiero trasladar el mayor de los agradecimientos”.