El Concello de Nigrán recupera el domingo 3 de abril a partir de las 19:00 horas en el Auditorio Municipal su ‘Gala do Deporte’ después de que la pandemia la dejara sin celebrar desde 2019. El objetivo de este evento es reconocer públicamente el buen trabajo de 40 deportistas y clubes de todo el municipio que son referente en diferentes disciplinas. Se trata de un evento abierto al público e incluirá una exhibición sorpresa de una especialidad deportiva muy espectacular.

Como en la pasada edición, el nombre de los premiados no se desvelará hasta el propio momento de la Gala, pero el Concello sí desea dar a conocer ya las cinco menciones especiales. Así, se rendirá tributo a la Asociación Argentina de Bolos Celta, disciplina que fue llevada allí por los emigrantes miñoranos y que mantiene un contacto estrecho con los clubes de la comarca; a Patos Surf Club, entidad veterana en la práctica de este deporte en Nigrán y que cumple 30 años; a los aficionados de fútbol playa en Praia América que desde hace más de 30 años se reúnen en este arenal los domingos para jugar; al atleta lucense Adrián Ben que veranea desde niño en el  Camping Praia América y que se clasificó como finalista mundial y olímpico en 800 metros, y a Joaquín Chamorro de Kin Car, escudería de autocross que el galardonado creó después de ser en los años anteriores uno de los pilotos más laureados del panorama nacional en esta disciplina.

Será unha Gala na que homenaxear aos nosos deportistas e clubes darlles a visibilidade que merecen, xa que moitos deles practican disciplinas moi pouco recoñecidas, ademais de existir unha fenda de xénero cando se trata de mulleres deportistas”, resume el alcalde, Juan González.