El Concello de Nigrán regalará a todos los niños y mayores a los que le celebró el aniversario durante el confinamiento un póster conmemorativo donde se reúnen en un mosaico todas las imágenes de los homenajeados que autorizaron fotos y el dibujo de un corazón coronado con el lema «Que a vida continúe achegando os corazóns».

El Concello tratará de llevar durante este mes uno a cada casa, pero estará también a disposición de las familias en la Oficina de Información Ciudadana (cita previa en el 986 365 000). El mismo diseño lucirá también en dos mupis de las paradas del autobús de Nigrán.

Trátase simplemente dun recordo feito con todo o cariño polo Concello para todas aquelas persoas coas que compartimos emocións durante o confinamento”, resume el alcalde, Juan González.

El Concello sumó desde el 2 de abril hasta el 10 de mayo 167 celebraciones de confinamiento y una boda, consistiendo en convocar a través de las redes sociales al vecindario más próximo para cantarles y en desplazar a Protección Civil al domicilio para entregarles un regalo.

A mayores, para los de 5 a 16 años, el Concello les ofreció una videollamada en directo del Mago Rei Midas para realizar un pequeño show.