El Concello de Nigrán sustituyó las 27 farolas de la calle Arquitecto Palacios de Panxón por unas nuevas de iluminación led por importe de 39.266 euros subvencionado en el 80% por el Fondo de Compensación Ambiental.

El objetivo de este canjeo es mejorar la eficiencia energética y la calidad ambiental, ya que las antiguas luminarias daban problemas al sobrepasar el fin de su vida útil, afectando a su rendimiento, calidad y consumo y suponiendo esto un aumento de las emisiones de CO2.

La actuación supuso el relevo de los báculos de acero galvanizado que ya estaban oxidados por unos nuevos que incorporan el escudo del Concello; relevo de las luminarias actuales de vapor de sodio por otras nuevas de tecnología LED de menor potencia y regulación de flujo; y finalmente, relevo del cuadro de alumbrado incluyendo un reloj astronómico digital que cada semana regula automáticamente las horas de encendido y apagado en función de la puesta y salida del sol.

A esta renovación hay que sumarle los 8.712 euros acercados a través del Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra para el cambio de las farolas del paseo marítimo de Panxón por nuevas con tecnología LED.