El Concello de Nigrán invirtió 50.000 € para completar la plantación de arbolado en el parque empresarial de Porto do Molle, lo que implica la reconstrucción de los alcorques, que se encontraban en muy mal estado. Así, se adquirieron 26 gingkos bilova para la calle Xial y 15 liquidámbares para decorar la rotonda principal de acceso, en la calle de As Pontes, en ambos casos ya de gran tamaño. Igualmente, los alcorques de la calle Lagares fueron acondicionados con plantas de Photinia Red Robin.

«Este é un parque que precisamente destaca como exemplo de calidade e respeto medioambiental e que aporta moitos beneficios ao municipio; era unha actuación prioritaria, o noso compromiso é revertir neste parque boa parte dos beneficios que xenera», señala el alcalde, Juan González.

En este sentido, el Concello apostó por el liquidámbar y el gigko bilova, unos árboles caducifolios muy resistentes que en otoño coge unas tonalidades espectaculares desde amarillo intenso a rojo. El liquidámbar tiene hojas semejantes a las del arce y las del gingko, especie sagrada en Oriente y famosa por sobrevivir uno a la bomba de Hiroshima, tienen forma de mariposa. “A súa presenza dará unha imaxe marabillosa ao parque, acorde ademais coa súa identidade”, subraya González.

El Concello inició en el 2017 la reposición del arbolado porque los antes existentes, falsos pimenteros, se encontraban en muy mal estado o directamente no se conservaban, iniciándose la renovación con liquidámbares de gran porte.