El Concello de Nigrán inició este lunes entre más de 30 establecimientos de todo el municipio que retomaron hoy su actividad, la entrega de paquetes de autoprotección que constan de 5 mascarillas homologadas, 5 solidarias (confeccionadas artesanalmente) 5 pantallas autoprotectoras realizadas con impresoras 3D y 2 abrepuertas  lu- touch donados por la empresa Akwel Spain a través de Manuel Ángel Carbajo, empleado y vecino de Nigrán.

Las entregas continuarán mañana entre las nuevas solicitudes y todos aquellos negocios interesados deben escribir un mail a secretariap@nigran.org y, a ser posible, en ese mismo día le serán entregadas en el respectivo local por el servicio municipal de ayuda ante el Covid-19, del que forma parte todo el gobierno local. El Concello asignó 15.000 € en la compra de 22.000 mascarillas homologadas. El primer objetivo del gobierno local es que los negocios abran sus puertas con total seguridad para trabajadores y clientes (peluquerías, clínicas de fisioterapia, tiendas de moda…).

Este primer reparto forma parte de la compra de 22.000 unidades realizado por parte del Concello de Nigrán para suministrar entre todo el vecindario (la población total del municipio no llega a los 18.000 habitantes). La primera remesa de 4.000 unidades homologadas ya está disponible y es esta en la que se da prioridad a los establecimientos comerciales. La previsión es que a lo largo de la semana lleguen las 18.000 mascarillas restantes, que se distribuirán entre los vecinos (se informará convenientemente de cómo obtenerlas).

“Ao longo deste tempo estivemos repartindo todas as mascarillas que recibimos entre os colectivos que máis expostos ao Covid-19 e os que traballaban cos sectores máis vulnerables, como residencias de anciáns, coidadoras a domicilio, centros de saúde, taxistas, tendas de alimentación… Agora que ao fin conseguimos facer unha compra masiva estamos en disposición de repartir entre toda a veciñanza e, nun primeiro paso, entre os establecementos comerciais que abren o luns e que precisan dispor de medios para iniciar a súa actividade con seguridade” , indica el alcalde, Juan González.