El Concello de Nigrán finalizó esta semana el reparto de juguetes recaudados en la campaña solidaria “Agasallos de Corazón” que aún continua hasta el lunes 20 de diciembre y que ya es la mayor en la Historia del municipio al superar a la de 2020.

Los miles y miles de juguetes donados por el vecindario directamente al Concello y a la empresa Chupipostres servirán para agasajar los Reyes y Papá Noel a los más de 100 menores del municipio de 0 a 14 años de familias en situación de vulnerabilidad y, el restante, forma ya parte del Banco Municipal de Juguetes creado en el 2020 y que está operativo todo el año para que puedan recurrir a él en los aniversarios.

«O Nadal é a data na que recadamos máis e mellores artigos e tamén a época na que máis se reparten, pero realmente o Banco Municipal está aberto durante todo o ano para recibir doazóns e tamén para repartir entre as familias vulnerables que o precisen” explica el alcalde, Juan González, quien subraya la implicación de su equipo de gobierno que, durante meses, estuvo seleccionando solo los que estuvieran en perfecto estado, higienizándolos y empaquetándolos.

El objetivo del Concello de Nigrán es que la Navidad no signifique para las familias en riesgo de exclusión social del municipio un agravamiento de su condición, por lo que el gobierno local lleva adelante más iniciativas solidarias, como una recogida de alimentos no perecederos en los colegios o la promoción del Ropero Municipal (bien para realizar donaciones o bien para entregar). Además, concesionarias como Aqualia se suman aportando 3.000 € en vales para que las personas beneficiarias de los Servicios Sociales puedan consumirlos en los negocios de Nigrán.

«Lamentablemente, a crise sanitaria conleva unha crise económica polo que máis que nunca, debemos promover a solidariedade entre a veciñanza e non deixar a ninguén atrá«, subraya el regidor.