ALFREDO // Uno de los coches calcinados

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer un incendio presuntamente intencionado ocurrido en dos vehículos estacionados dentro de una finca particular de Areas, Tui.

Los hechos sucedieron pocos minutos después de las dos de esta madrugada. A esa hora, la central de alarmas de la casa avisó a los propietarios del encendido. “Nos levantamos y ya vimos los coches ardiendo, unas llamas enormes. Había dos artefactos incendiarios debajo de los coches que explotaron. Mi pareja intento sacarlos como pudo, pero eran como pelotas de fuego”, relató Natalia Blanco Díaz, dueña de la casa y de uno de los vehículos afectados.

Las dos personas que en ese momento había en la casa, con la ayuda de los vecinos, intentaron apagar el fuego con mangueras, pero la virulencia de las llamas era de tal magnitud que les fue imposible. “Si no llega a ser por la alarma, morimos quemadas dentro de casa, ya que uno de los coches estaba pegado a la vivienda”, comentó la dueña, aún con el susto en el cuerpo.

Los Bomberos, en colaboración con Protección Civil de Tui, sofocaron las llamas en los dos vehículos, un Mercedes de alta gama y un Audi A3, en el cual había 5.000 euros procedentes de la recaudación del negocio de una de las propietarias y que quedaron calcinados.  “Recibimos el aviso de dos vehículos ardiendo en una finca de una vivienda unifamiliar. Los coches estaban separados a cierta distancia y cuando llegamos al lugar estaban ardiendo en su totalidad. Afortunadamente, el fuego no se propagó a la vivienda y no hubo que lamentar daños personales”, explicó Roberto Domínguez, jefe de dotación Bombeiros del Consorcio Provincial de Pontevedra. Hasta el lugar también acudió la Guardia Civil y una ambulancia del 061.

ALFREDO