Makamuki0

El Concello de Nigrán continúa apostando por mantener viva una de las tradiciones más arraigadas del otoño gallego, el magosto. Como cada año, el gobierno local ha distribuido más de 300 kilogramos de castañas entre las diferentes asociaciones y entidades culturales del municipio que celebrarán esta festividad en los próximos días.

En total, han recibido el apoyo municipal la A.V. Monteferro-Panxón, el Centro Cultural Bolos da Carrasca, la Asociación de Veciños de Camos junto al Centro Cultural A Camoesa, además del Centro Cultural de Priegue y el Centro Cultural das Angustias. Cada entidad ha recibido unos 60 kilos de castañas, con una inversión municipal cercana a 900 euros.

La mayoría de los magostos tendrán lugar este sábado 8 de noviembre en Camos, A Carrasca y Panxón, mientras que Priegue y As Angustias celebrarán su cita otoñal el sábado 22 de noviembre.

El alcalde de Nigrán, Juan González, destacó el valor de mantener la celebración descentralizada, apostando por el arraigo vecinal. “Hai anos que optamos por achegar castañas a cada asociación que nolo pida en lugar de organizar desde o Concello un único magosto porque consideramos que é unha tradición popular galega que se debe preservar en cada barrio. Se algunha outra entidade decide celebralo tamén lle proveeremos delas”, explicó el regidor.