El Concello de Nigrán se sumó este domingo cómo cada año al “Proxecto Móllate polos Ríos”, coordinado por la asociación ecologista Adega y que en esta ocasión se centró en el tramo del río Muíños en Porto do Molle, donde se retiraron cerca de 150 kg de basura en la ‘XV Limpieza Simultánea’ en municipios de toda Galicia.

En esta ocasión participaron cerca de 40 personas de todas las edades, y juntas reunieron fundamentalmente envases plásticos, pero también algún palé de madera. En contraste con otras ediciones, el curso del río estaba en esta ocasión mucho más limpio.

El Concello de Nigrán participa en esta jornada de concienciación ambiental desde el año 2015 bajo la iniciativa del gobierno local. Desde entonces, gracias a la labor de voluntarios, se han retirado del estuario de A Foz y el río Muíños, más de dos tonelada de basura, principalmente botellas de vidrio y material de construcción y pesca, pero también sartenes, paraguas, sillas, juguetes…

El Proxecto Ríos es un programa de Educación y Voluntariado Ambiental que tiene la finalidad de dar a conocer el importante papel de los cursos fluviales, mostrar sus problemáticas así como fomentar iniciativas que permitan a la ciudadanía el mantenimiento y la mejora de los ríos proporcionando las herramientas que garanticen su participación.

É un día de sensibilización e concienciación medioambiental no que se pon de manifesto a necesidade da correcta xestión dos residuos ao tempo que amosamos que as pequenas accións valen moito”, subraya el alcalde, Juan González.