Vertedero Ilegal de Nigrán
CONCELLO // Vertedero Ilegal de San Pedro

Nigrán inició la tarde del lunes los trabajos de desescombro de los residuos en el vertedero ilegal de San Pedro, situado en una finca privada la lado del punto limpio y empleado por el anterior gobierno del PP durante su mandato para depositar todo tipo de escombros municipales.

La empresa ‘Demoliciones y Excavaciones Darda S.L’ devolverá a su estado original cerca de 4.000 m2 de terreno antes de que finalice el año por un importe total de 54.450 euros asumidos con fondos propios del Concello de Nigrán mediante una modificación de crédito. Las toneladas de escombros serán clasificadas y recibirán su correspondiente tratamiento conforme a la propia ley dicha.

Con el desescombro y restitución de esta parcela a su estado original y pago de la multa este gobierno cierra uno de los capítulos más lamentables de la política ambiental del Concello“, resume el edil de Medio Ambiente, Diego García.

Así, el Concello de Nigrán abonó el pasado 27 de agosto los 15.000 euros de multa por una infracción tipificada como grave que interpuso la Consellería de Medio Ambiente a tenor del expediente iniciado en abril de 2013 por el Seprona.