El Concello de Nigrán retoma la actividad en las obras adjudicadas después de dos semanas de interrupción por culpa del estado de alarma decretado con el Covid-19. Así, ayer finalizaron las obras de pavimentación y humanización en la calle “Vista ao Mar” (Lourido) adjudicadas a la empresa NAROM S.L por un importe de 42.896,61€ y con una partida originaria de los proyectos incluidos por el gobierno local en el Plan Concellos 2019.

La restauración, que estaban prácticamente finalizada, fue suspendida durante este periodo de parada de los trabajos esenciales por culpa del Covid-19. Previamente, el Concello remodelara la rotonda de acceso al barrio de la “Area” en la PO-325.

“Os traballos quedaron totalmente suspendidos nas pasadas dúas semanas e agora se retoman coa máxima prudencia, tendo en conta todas as medidas de seguridade e atendendo sempre ás recomendacións que se fagan desde o Goberno” indica el alcalde, Juan González

Las obras en “Vista ao Mar” consistieron en la demolición y levantado de las losetas y aglomerado asfáltico existente; reposición del firme mediante una capa de MBC de 10 cm.; apertura de cajeo para ejecutar el nuevo adoquinado en el entorno de la zona verde y pavimentación mediante adoquines de piedra.

“Soluciona un problema de seguridade viaria e accesibilidade nun tramo moi frecuentado no barrio da Area (San Pedro da Ramallosa) xa que en este espazo concéntrase un importante número de establecementos hostaleiros e é un dos accesos principais ao areal de Lourido-Praia América. Era unha obra necesaria e moi demandada”, incide el alcalde, Juan González.

Plaza de A Carrasca

Paralelamente, el Concello retomará el próximo lunes 20 de abril las obras de acondicionamiento y humanización de la Plaza de A Carrasca (Parada), adjudicadas a la empresa AUDECA y que también se vieron suspendidas durante las pasadas semanas y que se demorarán dos semanas más.