El Concello de Nigrán se une a la conmemoración el domingo 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental, celebración que pretende sensibilizar e informar sobre la importancia del cuidado de la salud mental y la defensa de los derechos de las personas que tienen algún problema de esta índole.

Este año, el tema elegido a nivel mundial es la salud mental en un mundo desigual, llamando la atención sobre aquellos factores que impiden que su cuidado pueda llegar a todas las personas en igualdad de condiciones.

Bajo el lema “salud mental, un derecho necesario”, se pretende denunciar las desigualdades que existen alrededor de la salud mental y que pueden ocurrir por diversos motivos (económicos, por edad, por género, por educación o por lugar geográfico), así como reivindicar la importancia de que la atención a la salud mental sea igual para todas las personas. Además, el lema pretende concienciar sobre el hecho de que la salud mental afecta a todo el mundo y que, por eso, todos debemos cuidarla.

Con este objetivo, la asociación Avelaiña de ayuda a las personas con problemas de enfermedades mentales, con sede en el Val Miñor, instalará una mesa informativa el miércoles 15 en Nigrán, en la Praza del Concello, de manera que también puedan divulgar el trabajo que realizan y los recursos que hay en la comarca.