El Concello de Nigrán anima a comerciantes y hosteleros del municipio a participar los próximos 24 y 25 de noviembre en la campaña de sensibilización ciudadana “EnNegroContraAsViolencias” que se llevará a cabo en más de 70 Concellos de Galicia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Bajo el lema ‘Nigrán en Negro’ el Concello propone “vestir” de luto los escaparates, maniquíes, mesas de los restaurantes o mismo el propio personal trabajador en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia o que fallecieron por este motivo.

Así, el Centro Comercial A Ramallosa Siglo XXI ya confirmó su participación, la Asociación de Comerciantes Ovalmi colaborará también difundiendo esta iniciativa entre sus asociados y diversos centros educativos también se sumarán.

Todos los establecimientos participantes aparecerán geolocalizados en la web de la campaña www.ennegrocontraasviolencias.gal y el Concello entregará a los mismos material promocional. Aquel negocio que desee participar puede hacerlo enviando un mail a cim@nigran.org con los datos del establecimiento y de la persona de referencia o telefoneando, por la mañana, al Centro de Información a las Mujeres (986383081) excepto el martes, que debe ser por la tarde.

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres invitando a los diferentes gobiernos a desarrollar actividades para sensibilizar a la población.