Miguel Oliveira

El Concello de Nigrán formará parte este verano del tour 2021 de la Escuela de Rock de Paredes de Coura (Portugal) al ofrecer un concierto el 29 de julio a las 19:00 horas en el campo de fútbol de Lourido.

En el mismo participarán alumnos y profesores de la escuela de rock local ‘ Gain Over’ con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos. En el espectáculo, de entrada libre y con aforo limitado por protocolo covid-19, el público asistente podrá disfrutar de versiones de temas clásicos del rock y contemporáneos, prestando especial atención a canciones que marcaron la historia del festival de esta villa lusa.

É unha cita imprescindible para todo amante do rock e da música en directo e unha gran oportunidade para coñecer de preto a gran valía desta escola e a de Nigrán, Gain Over, ese intercambio cultural é especialmente valioso”, indica el alcalde, Juan González, quien destaca “a gran motivación que significa para os alumnos ofrecer un concerto destas características”.

La Escuela del Rock Paredes de Coura nació en 2014, en la tierra del icónico Festival Paredes de Coura, contribuyendo al fomento de este ya clásico romance entre la villa y el rock’ n’ roll. Discurre en períodos de corta duración, este año del 18 al 23 de julio, en un formato de residencia artística y campo vacacional con actividades que varían entre ensayos, formaciones, sesiones de cine, conciertos y mucho más.

Todos los años, la Escuela del Rock organiza un tour con conciertos en condiciones inéditas para el alumnado y profesorado, reuniendo a una treintena de músicos en el escenario. Los grupos de la Escuela del Rock ya actuaron en muchos festivales, así como en algunas de las mejores salas de espectáculo de Portugal y Galicia.