La Asociación de Búsqueda y Salvamento Ría de Vigo y el Concello de Nigran se unen para enviar a Ucrania quince pallets de solidaridad donados por los vecinos del Val Miñor.
El pasado jueves partía del almacén de A Ramallosa, en el parking público de la Rúa Argonautas, un camión y una furgoneta cargados de ayuda humanitaria.
“Debido al coste del combustible y a la huelga de transportes, AGA-UCRAINA nos ha dado orden de centralizar todas las recogidas en Vigo y ciudades grandes, con el fin de mejorar la logística de envíos”, comentan desde la Asociación.
Un almacén repleto de ayuda.
Ha sido tal la generosidad de los vecinos de O Val Miñor y O Baixo Miño, que el modesto almacén de Nigran se ha convertido en punto de referencia para las entregas.
Está prevista para las próximas semanas el siguiente envío de cargamento, gracias a otro camión del Concello de Nigran y a Protección Civil.
“Nos han encargado la logística del voluntariado del almacén de Vigo, sito en la empresa Rodamoto, en la Rúa Veiguiña en Alcabre. Para ello, haremos convocatoria a la ciudadanía y contaremos con diversas asociaciones, ya que el voluntariado para estas acciones es imprescindible, pero deben estar asegurados”, finalizan.