El Concello de Nigrán ha decidido dar un paso más en la visibilización de su postura ante el conflicto de Gaza. Desde hoy, la fachada de la Casa Consistorial luce una gran pancarta con el lema “Nigrán, non somos indiferentes. Paremos o xenocidio”, acompañada de la bandera palestina.

El mismo mensaje se ha impreso en pulseras que el Concello repartirá gratuitamente entre la ciudadanía en la Oficina de Información Cidadá y en las oficinas de Turismo.

El objetivo, según explica el alcalde, Juan González, es dejar constancia del rechazo tanto de la administración local como de sus vecinos “a la masacre que está causando Israel” y sumar fuerzas para exigir el cese de la violencia. “Cada grano de arena suma en esta lucha por la paz; queremos que se unan más municipios, administraciones y gobiernos para forzar internacionalmente el fin de la barbarie”, afirma González, que además preside el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.

El regidor recuerda que en mayo de 2024 el pleno municipal aprobó, con la abstención del PP, una moción para exigir el fin del ataque a Gaza. “Tenemos el deber de situarnos en el lado correcto de la Historia y de alzar nuestra voz contra el asesinato indiscriminado de seres humanos. Lo que está ocurriendo solo puede calificarse de genocidio y se produce ante la mirada impasible del mundo. No podemos consentir esta violación del derecho internacional en pleno siglo XXI; se está utilizando incluso el hambre como arma de guerra, y eso es una atrocidad sin justificación posible”, denuncia.

González apela a la empatía ciudadana y a la implicación de otras administraciones: “Esos niños podrían ser también los nuestros”. El Concello ha confirmado que se sumará a todas las movilizaciones convocadas con este motivo, tal y como viene haciendo en los últimos meses.