BANDALLO // La ganadora del concurso de carteles Quin Albores recibe del alcalde de Nigrán el cheque de 500 euros

Los próximos días 29 y 30 de julio, el auditorio de A Foz do Miñor en Nigrán, acogerá uno de los mejores festivales de jazz de España, el Nigránjazz que traerá lo mejor del panorama musical al Val Miñor.

Así, hasta Nigrán se acercarán el norteamericano Kurt Rosenwinkel, que abrirá el festival el próximo 29 de julio, considerado como el mejor guitarrista de jazz de los últimos veinte años y el moañés Javier Marcos Quinteto, que presentará “Ten Dez” su primer disco en solitario.

En esta decima edición del Nigránjazz también habrá cabida para las exposiciones al aire libre en el paseo de A Foz con los carteles de estas diez ediciones, la mayoría fruto del tradicional concurso de carteles “Quin Albores”. Este año el cartel ganador fue para el presentado por la coruñesa Raquel Vila, que recibió esta mañana de manos del alcalde de la villa un cheque de 500 euros.

El Nigránjazz, que está organizado por el Concello de Nigrán, congrega lo mejor del mundo del jazz en un auditorio natural único en Galicia. Hasta Nigrán se acercan cientos de personas de todas partes de España y Portugal.

Programa:

Viernes 29 de julio:

  • A las 22:00 horas, Kurt Rosenwinkel Bandit 65.
  • A las 00:00 horas, Jam Sessión con Campos/Fernández/Santomé.

Sábado 30 de julio:

  • A las 20:00 horas, Baile Swing con St. James Street Band.
  • A las 22:00 horas, Javier Marcos Quinteto.