CEDIDA // Los alumnos de 3º de primaria del Doutor Suárez de Fornelos de Montes que diseñaron las camisetas

Tras lograr ser nominada a mejor decente de España e impartir clases a través de WhatsApp en pleno confinamiento, Jessica Rodríguez Piñeiro, ex profesora del CEP Plurilingüe Pedro Caselles Beltrán de Tomiño, ha puesto en marcha una campaña solidaria a favor de la Asociación de Ayuda a los Niños Oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro, “Bicos de Papel”, con la ayuda de sus alumnos de 3º de primaria del CEIP Doutor Suárez de Fornelos de Montes, de tan sólo ocho años.

Desde inicio del curso decidimos en nuestra aula llamarnos “Cabezas de Allos”, porque entre todos formamos una cabeza llena de pensamientos, de curiosidades y ganas de aprender. A partir de ahí, los niños crearon dentiños” (personajes), que son los dientes de ajos y que están relacionados con cada uno de los ámbitos o materias que trabajamos en el aula”, señala la profesora, Jessica Rodríguez.

Así, y después de tener los “dentiños” creados, llegó a sus manos un libro de “Bicos de Papel” escrito por niños con un fin solidario. “Decidimos que nosotros también podíamos contribuir a una causa social y surgió la idea de hacer camisetas que pudiesen ayudar a la sociedad, porque la escuela no sólo está para enseñar una serie de contenidos, sino también para transformar o contribuir en lo que se pueda a mejorar el mundo en el que vivimos”, indica Jessica, promotora de la campaña.

Los niños diseñaron varios “dentiños”, pero son dos los que aparecen plasmados en las camisetas, “O Federeillo”, (personaje científico) y, “O Pintacor”, (dentiño artista). “Nos pusimos en contacto con un diseñador gráfico que le dio forma a los personajes diseñados por los niños y los plasmamos en las camisetas solidaria a favor de “Bicos de Papel”, comenta Jessica, quien explica que optaron por la asociación viguesa porque trabajan con niños.

Las camisetas se pueden conseguir a un precio de 10 euros a través de la página de Instagram y Facebook de “Cabezas de Allos”, en el correo electrónico «jeropi520@gmail.com», en el teléfono 660 214 852 y en la Asociación “Bicos de Papel”. “Hay camisetas blancas y negras y de tallas desde los dos años a XXL”, apunta.