Niños del campus de baloncesto de Baiona participan en la campaña Ponlle as pilas ao teu bocata

El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Alumiña acompañado del Secretario General del Mar, Juan Maneiro, participaron esta mañana en los talleres de la campaña “Ponlle as pilas ao teu bocata” junto a 55 niños del Campus de Baloncesto del Concello de Baiona en el Pabellón de Deportes.

Esta iniciativa pretende promover el consumo de conservas en la dieta de los más pequeños, acercándolas a su mundo de una manera amena y aumentando su conocimiento e interés por este producto.

En los talleres, los niños baioneses han conocido más sobre los valores nutritivos de las conservas, así como sus distintas formas de presentación. También han realizado actividades de elaboración de bocadillos de conservas en las que han buscado su vínculo con productos de la tierra.

Al remate, los niños han recibido unos regalos de promoción, entre los cuales se incluye un pequeño recetario. Los pequeños también han podido disfrutar de juegos y actividades informativas a través de las cuales han descubierto de una forma divertida los beneficios de consumir pescado en conserva.

La campaña pretende tener una continuidad más allá de los talleres a través de una unidad didáctica dirigida a etapas de primaria que tiene como finalidad fomentar una alimentación sana y equilibrada.

La actividad es promovida por la Consejería de Medio Rural y del Mar en colaboración con ANFACO-CECOPESCA.