pablo_milanes_stella_maris_nigran.jpg
Pablo Milanés en el escanario de Lourido

Más de 5.000 personas llenaron ayer el campo de fútbol de Lourido para disfrutar del concierto-homenaje de la Coral Stella Maris y el Concello de Nigrán a Pablo Milanés, en la única oportunidad de disfrutar este año en Galicia de uno de los máximos exponentes de la nueva trova cubana.

Las 3.000 sillas dispuestas por el Concello se llenaron en una noche mágica que contó con la presencia sorpresa para el propio Milanés del cantante asturiano Víctor Manuel y Luis Emilio Batallán.

El cubano subió al mega-escenario pasadas poco antes de la medianoche tras interpretar la coral de Priegue Stella Maris una docena de temas, uno de ellos con Diana Tarín. El máximo exponente de la nueva trova cubana deleitó a los asistentes con algunos de sus temas más singulares: “Para vivir”, ‘Él breve espacio que en el estás’ (tema en el que cantó acompañado de la Coral Stella Maris) y “Yolanda”, canciones en el que un público entregado también lo acompañó a coro.

Además, hubo la oportunidad de escuchar a Milanés en gallego interpretando “Ahí ven o maio” con su gran amigo Luis Emilio Batallán. Pero sin duda, el momento cumbre de la noche llegó cuando, nuevamente para sorpresa del propio homenajeado y de los asistentes, apareció en el escenario su gran amigo Víctor Manuel, con el que se animó a entonar a dúo “Sólo Pienso en ti”, tema del asturiano que ya habían interpretado juntos en el disco “En blanco y negro”.

Además, los dos artistas firmaron posteriormente en el camerino el Libro de Honra del Concello de Nigrán que le acercó el propio alcalde de Nigrán, Juan González, quien incluso subió al escenario para dar la bienvenida al cubano. Milanés fue acompañado en sus intervenciones por su pianista Miguel Núñez y algunos más de sus músicos más habituales.

Durante el espectáculo hubo tirada de fuegos de artificio y suelta de globos. “Fue una noche única e irrepetible para Nigrán que siempre será recordada y un honor contar con Pablo Milanés y Víctor Manuel, que quisieron venir a Nigrán para este homenaje de manera totalmente altruista“, resumió el regidor.