oleaje Mougás
ALFREDO

Aún no nos hemos recuperado del anterior temporal y ya tenemos otro encima. La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta acaba de activar la alerta naranja por un temporal costero que comenzará a últimas horas de esta misma tarde y que afectará a los litorales de A Coruña y Pontevedra.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el nivel naranja comenzará a últimas horas de esta tarde en el litoral oeste de A Coruña. Durante la madrugada del martes, se extenderá al noroeste y sudoeste de A Coruña, y Pontevedra. En todos los casos, se espera viento del sur fuerza 8 y mar combinada del sudoeste con ondas de 5 a 6 metros, y ocasionalmente de 6 a 7 metros.

A causa del temporal costero, se aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Predicción para el martes (MeteoGalicia):

Durante el martes un frente muy activo atravesará Galicia dejando nuevamente una situación de temporal de lluvia y viento. De este modo, se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias que serán más intensas y persistentes por la mañana y que por la tarde irán quedando en forma de chubascos intermitentes.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, que será más acusado en las mínimas. Los vientos soplarán de componente sur, fuertes en general por la mañana, disminuyendo progresivamente su intensidad.