Una avería mecánica frustra las opciones al título gallego de Alberto Meira
Alberto Meira

La 54ª edición del Rallye Recalvi Rías Baixas se celebrará finalmente los días 23, 24 y 25 de julio. La Escudería Rías Baixas adoptó esa decisión, contando con el beneplácito de los principales patrocinadores, tras mantener una reunión con el comité organizador del Rallye Botafumeiro, que había datado inicialmente su prueba para esa fecha y buscaba una nueva por motivos organizativos.

Debido a la dificultad para encontrar un hueco en el calendario, por la concentración de pruebas y eventos deportivos que se celebrarán en el segundo semestre de este año (entre Estatales y Autonómicas) motivado por la pandemia de la Covid-19, ambas Escuderías llegaron a un acuerdo beneficioso, donde intentarán no perjudicar a ninguna otra prueba.

El 54º Rallye Recalvi Rías Baixas pasa a celebrarse del 23 al 25 de julio y el 28º Rallye Botafumeiro el fin de semana del 6 y 7 de agosto, por lo que la prueba evita coincidir con la celebración de O Marisquiño y el rallye santiagués con los actos de la festividad del Día de Galicia.

Desde la Escudería Rías Baixas quieren dar las gracias al Grupo Recalvi, principal patrocinador de la prueba, y al Concello de Vigo «por su apoyo incondicional», así como a la Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, a todos los Concellos por los que discurrirá el rallye y demás patrocinadores.

«Nuestra ilusión, con la imprescindible colaboración de todos los participantes, es ofrecer al público en general un gran evento de motor, con todas las medidas de seguridad, tanto deportivas como sanitarias», explican.