El Concello de Nigrán aprovecha el inicio de la temporada estival para renovar su característica marca turística tras más de veinte años de vigencia. El gobierno local recupera el eslogan empleado en el 2020 de ‘Nigrán, Equilibrio Natural’ para condensar en esta nueva imagen gráfica diseñada por la nigranesa Olalla Fernández, todos los valores e ideas asociadas a este lema.

A nosa anterior marca tiña unha estética xa desfasada e, tras crear o eslogan de ‘Nigrán, equilibrio natural’, consideramos que era o momento de buscar ese cambio reforzando ese mesmo lema e, con él, os valores asociados que fan de Nigrán un municipio especial e diferente”, explica el alcalde, Juan González, quien avanza que “pouco a pouco irá substituíndo á antiga e xa aparecerá en todos os eventos deste verán”.

Esta nueva marcha pretende reflejar un Nigrán diverso desde diferentes perspectivas, con un paisaje lleno de riqueza natural, donde mar y montaña se unen en una forma gráfica ondeante que, en un segundo plano, recuerda a la forma de la letra N. La tipografía seleccionada para Nigrán es la Museo Sans, que viene siendo la protagonista del material gráfico del Concello desde ya hace un tiempo, así que se mantiene para darle continuidad/coherencia a la gráfica.

La Museo Sans es una fuente sans serif, un híbrido que combina proporciones modernas con un aspecto geométrico. Se trata de una fuente equilibrada, moderna, versátil y muy legible, aspecto básico para esta imagen. En cambio, para el eslogan “Equilibrio Natural” se eligió la tipografía Caveat, una fuente manuscrita “riquiña e desenfadada” que le da al cierre de la marca un toque natural, amable y cercano. Los colores posibles están asociadas al mar, a la naturaleza, a la tierra… Elementos que se mezclan en un equilibrio de tonos.

O propio deseño ten o equilibrio que defendemos desde o Concello de Nigrán e representa o que estábamos a buscar, así que estamos moi orgulloso do seu resultado e agradecidos a Olalla”, resume el alcalde.