Tras el éxito de la primera jornada de rutas turísticas de arte urbano e historia, el domingo 20 de junio habrá una nueva oportunidad para participar en estas visitas guiadas, las cuáles se desarrollarán en horario de mañana y de tarde.

Las diversas obras de pintura mural con las que, a lo largo de los últimos años, se han ido embelleciendo distintos espacios públicos de Oia, son las protagonistas de una serie de rutas turísticas organizadas por el Concello y desarrolladas por el guía oficial especializado Borja Concheiro. El itinerario ahonda sobre los detalles de estas originales y coloridas muestras de arte urbana, elaboradas por el artista venezolano Flix, y también en la historia local.

La ruta incluye la visita a los dos murales de Flix en la calle Párroco Claudio Rodal Fandiño (bajada al Mosteiro), a las pinturas exteriores e interiores en el CEIP Mestre Manuel García y a las de las gradas del campo de fútbol municipal.

La primera jornada se celebró el sábado 15 de abril, con una visita en horario de mañana y otra de tarde y en las que se cubrieron todas las plazas disponibles. Teniendo en cuenta la buena acogida de la propuesta, el próximo domingo 20 de junio se desarrollará una nueva jornada con dos horarios de visitas: a las 12.00 y a las 16.30 horas.

Las visitas guiadas se desarrollarán siguiendo todas las normas relativas a la COVID-19 y requieren inscripción previa. Para obtener más información y realizar las reservas se puede consultar la siguiente web visitas guiadas. Para preguntar cualquier duda también se puede contactar con el Ayuntamiento en el teléfono 986.36.21.25.

Pintura mural en Oia

Entre 2017 y 2020 la colaboración entre el Concello de Oia, el artista Flix, el colectivo  ProxectoEwa y Pinturas Proa se tiene materializado en la realización de un total de 6 pinturas murales en diferentes puntos de la localidad: dos en la bajada al Mosteiro (en las bases del puente sobre el que pasa la carretera general PO-552), otras dos en el colegio Mestre Manuel García, una en el campo de fútbol municipal y otra en el lugar de Torroña.

La voluntad del Concello de Oia es la de continuar esta fructífera colaboración artística, al fin de seguir embelleciendo el municipio a través de las originales y coloridas creaciones de Flix.