Tomiño organiza a través de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), el taller » Así si: relacións afectivo-sexuais sans «, dirigido a la juventud adulta y a la adolescencia.

La actividad será impartida por profesionales de la empresa «Igualadas» en el mes de julio, pero es preciso inscribirse previamente, a través de la página web del Concello.

Entre los objetivos principales de la actividad figuran los de replantearse (y romper con ellos) los estereotipos y roles de género; valorar las nuevas masculinidades y las diferentes formas del femenino; rechazar la cosificación e hipersexualización de los cuerpos femeninos, desmitificar creencias erróneas sobre sexualidad; identificar relaciones basadas en desigualdades y comportamientos abusivos y sumisos. También concienciar sobre las prácticas sexuales de riesgo y de las ETS (enfermedades de transmisión sexual); fomentar las relaciones afectivas basadas en la igualdad y en el respeto mutuo y fomentar la tolerancia a la diversidad.

«Cremos que a nosa obriga, coma institución pública é contribuir a mellorar a vida das persoas; as diferenzas fannos únicas e a diversidade é un valor que suma. A este obradoiro serán benvidas todas as mozas e mozos con ganas de formarse e informarse para desfrutar das súas relacións afectivo sexuais dun xeito san», explican desde la OMIX Tomiño.