El alcalde, Carlos Gómez, junto con el Concejal de Seguridad, Óscar Martínez, y el concejal de personal, Carlos de la Peña, recibieron este viernes a los nuevos auxiliares de la Policía Local de Baiona para darles la bienvenida y hacer entrega de las respectivas acreditaciones.

Como es sabido, durante la época estival se registra un importante aumento de población en la villa, tanto fija como flotante, por ello se hace necesario ampliar la plantilla habitual compuesta por trece agentes, un oficial y un Inspector-Jefe.

El hecho de contratar auxiliares no significa falta de preparación o experiencia ya que la mayoría de ellos han estado prestando servicios temporales en este y otros ayuntamientos. También cuentan con una amplia preparación académica que recoge aspectos tanto teóricos como prácticos. En su formación, desde hace algún tiempo, se incluyen temas relacionados con el medio ambiente, con la violencia de género o aquellos relacionados con delitos informáticos.

A esto hay que añadir la vigilancia de tráfico, el mantenimiento de orden público, velar por el cuidado y seguridad de los escolares a la entrada y salida de colegios, los conflictos vecinales, o la resolución de un sinfín de asuntos para los que son requeridos

Por su parte, el alcalde, Carlos Gómez, señala que la contratación de estos nueve trabajadores será «de gran ayuda para incrementar la seguridad ciudadana y el bienestar» de los vecinos en todo el municipio y de los turistas que visitan Baiona.

El concejal de Seguridad asegura que las nuevas incorporaciones permitirán cumplimentar el servicio actual en las tareas de control de tráfico, seguridad vial y seguridad ciudadana.

Parking del Aral

Por otra parte, se informa que desde hoy, día 26 de julio, el parking del Aral permanecerá abierto las 24h del día.