Nuevo accidente de tráfico con un ciclista implicado en la rotonda de A Ramallosa
Los servicios de emergencia atendiendo al ciclista

Continúa la lacra de accidentes de tráfico con ciclistas implicados en la rotonda de A Ramallosa, Nigrán. A primera hora de esta mañana, un ciclista resultaba herido de distinta consideración tras colisionar con un turismo que no respetó el ceda el paso.

El ciclista circulaba por la calle Torrente Ballester (PO-325) en dirección a Gondomar. Al tomar la glorieta colisionó con un turismo que procedía de la PO-552 en dirección Baiona-Nigrán. El conductor del vehículo, vecino de Barcelona y de vacaciones en Belesar, no vio al ciclista al incorporarse a la glorieta.

La víctima, de la cual no han trascendido datos, fue traslada por una ambulancia del 061 al hospital Álvaro Cunqueiro. Hasta el lugar también se desplazó, la Guardia Civil de Baiona-Nigrán y la Policía Local de Nigrán y Baiona.

Rotonda muy accidentada

La rotonda de A Ramallosa se caracteriza por su alta siniestralidad. Son números los accidente de tráfico que padece debido a su alto volumen de circulación.

En la madrugada del pasado 19 de julio, una joven de Nigrán, que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, resultaba ilesa tras arrollar cuatro señales y cruzar todo el puente sin una rueda.

Unos días antes, el 12 de julio, otro ciclista resultaba herido al colisionar con un turismo en la misma rotonda y que tampoco respetó el ceda el paso. El 2 de junio, dos vehículos colisionaron sin que hubiese heridos pero si daños materiales. El accidente resultó muy aparatoso ya que uno de los turismo terminó en medio de la rotonda de entrada al puente de A Ramallosa.

En marzo, un menor de 17 años resultaba herido al colisionar su ciclomotor con un todocaminos. El menor circulaba por la PO-340 en dirección A Ramallosa, al incorporarse a la glorieta colisionó con el vehículo que procedía de la calle Manuel Lemos.