Nuevo accidente de tráfico en el cruce del empalme de Tomiño
ALFREDO // Los turismos colisionaron en el denominado cruce del empalme, un punto negro en la PO-552

Los vecinos de Tomiño ya han perdido la cuenta de la cantidad de accidentes de tráfico que registra el denominado cruce del empalme. Un cruce que une el núcleo urbano de Tomiño con la PO-552.

A las 20:50 horas de este miércoles, dos turismos colisionaban frontalmente en ese punto. Como consecuencia de la colisión, una mujer de avanzada edad fue evacuada en una ambulancia al PAC de Tui. Su estado no reviste gravedad. La persona que la acompañaba resultó ilesa.

Al parecer, uno de los turismos que circulaba en dirección Tui por la PO-552, realizó un giro a la izquierda para incorporarse a la PO-344 en dirección al centro de Tomiño. Otro vehículo que circulaba por la misma vía, pero en dirección A Guarda, no pudo frenar a tiempo y colisionó con el primero. Los dos ocupantes de este último coche, naturales de Tomiño, resultaron ilesos.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, la Guardia Civil de Tomiño y la Guardia Civil de Tráfico. La circulación no se vio afectada.

Rotonda

La Xunta de Galicia está elaborando un proyecto de mejora de seguridad viaria en dos tramos de la PO-552 entre Tomiño y Tui, con alta concentración de accidentes.

Este proyecto de mejora incluye la creación de tres rotondas, una de ellas en el punto kilométrico 60. 600, en la intercesión con la PO-344 de acceso al núcleo urbano de Tomiño, en el denominado cruce del empalme.

Esta es una de las reivindicaciones que los vecinos de la zona reclamaban para que  disminuyesen los accidentes de tráfico en este punto de la PO-552.