Milu con la medalla de oro en la mano

Ya nos estamos acostumbrando a verla en lo más alto del pódium. No hay competición que se le resista, sea nacional o autonómica. Y es que la marchadora guardesa del Atletismo Trega de Tomiño, «Milu Rodríguez Baz», ha logrado por méritos propios el Campeonato Gallego de Marcha en Ruta en la categoría Máster-45 celebrado este fin de semana en Pobra do Caramiñal, A Coruña.

Hasta allí, el equipo tomiñés desplazó a tres atletas. La más destacada sin duda, fue la guardesa, quien participó en la prueba de los 10.000 metros absoluta, la cual incluyó las categorías mixtas Sub18 – Sub 20 –Sub 23/ Sénior y Máster.

Milu entró en meta de 16 en la general, pero primera en su categoría Máster 45 y 6ª femenina de todas las categorías, proclamándose Campeona Gallega de su categoría, haciendo marca personal con un formidable registro de 58’37″.

En la misma prueba también debutó la rosaleira Loli Martínez Vicente, entrando en meta de 21 en la general, con un tiempo de 1hora 12 minutos 18 segundos, quedando 5ª clasificada en la categoría Máster 45.

Por último, la tomiñesa Lara Álvarez Fernández, participó en la prueba de 3000 metros en ruta, en la categoría Sub16, entrando en meta de 16 clasificada de la general, con un tiempo de 21´09″.

JOSÉ SUÁREZ // Milu en la prueba