Club Remo Tui

Este pasado fin de semana se celebró en Castrelo de Miño (Ourense) la Copa Primavera. Regata organizada por la Federación Española de Remo, en la que se puede ir percibiendo el nivel de competición para el Campo de España de las categorías base. El Club Remo Tui logró una medalla de oro, una plata y dos cuartos puestos.

El oro para el club tudense lo logró Nieves Silva en la categoría skiff cadete femenino, apuntando alto para el próximo Nacional, mientras Alba Novas, Lucia Novas, Paula Felgueiras y Marta González. Consiguieron la plata en cuatro sin timonel cadete femenino

Los cuartos puestos fueron para Xoel González, en skiff infantil masculino, el cual ya tiene una medalla en el anterior Nacional y es una gran promesa, y para Jacobo Rodríguez, en skiff cadete masculino.

Hay que destacar la participación del doble scull cadete masculino de Telmo González y Marcos Besada, que obtuvieron un 9° puesto en la general, y el dos sin timonel masculino veterano de Javier Álvarez y Plácido González, que lograron el 7° lugar.

En doble scull infantil masculino, Alex Lemos y Asier Alonso, consiguieron el puesto 17 y Lola Sousa, en su primera regata como cadete en skiff, consiguió el puesto 18.