Nuevo caso de maltrato animal: Acribillan a balinazos un gato en Gondomar
PROYECTO GATO // Radiografía del felino. Los puntos blancos son los balines que el animal tiene en el cuerpo

Tras la brutal salvajada a Olaf el pasado febrero en Baiona, se ha declarado otro caso de maltrato animal en O Val Miñor. Esta vez en Morgadáns, Gondomar, donde un gato ha sido acribillado a balinazos hace unos días y su estado es de extrema gravedad.

La asociación sin animo de lucro Proyecto Gato, con sede en Vigo, ha denunciado esta situación y ha puesto el caso en conocimiento de las autoridades. El felino está en muy mal estado, tiene la cadera y el fémur rotos, está paralítico de la parte de atrás, no ve por el ojo derecho y tiene una pancreatitis. Los veterinarios le han puesto una sonda para alimentarlo, analgesia, antibióticos y primperán. “No sabemos si saldrá adelante”, indican desde la asociación viguesa.

Desde Proyecto Gato piden la colaboración ciudadana para dar con el/los autor/es de tal salvaje agresión. Si alguien tiene alguna información puede ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 670 594 658 o con la Guardia Civil en el 062.

Olaf se recupera muy lentamente.

Por otro lado, Olaf, el gato quemado vivo en Baiona con un soplete el pasado febrero tras haberlo rociado previamente con un líquido inflamable, se está recuperando de las quemaduras en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valencia Sur.

Gracias al tratamiento que Olaf está recibiendo en Valencia y pese al estado de extrema gravedad en el que fue hospitalizado, el animal se está recuperando muy lentamente. Según “El Periódico de Aquí.com” , “al animal se la ha practicado un desbridamiento quirúrgico de todas las zonas necróticas y se le ha aplicado un tratamiento médico con antiboterapia, para cubrir la infección, antiinflamatorios y analgésicos; se le ha mantenido la hidratación por las quemaduras que tenía de segundo y tercer grado y se le ha aplicado láser de bioestimulación para recuperar los tejidos. Asimismo, recibe curas diarias y tratamientos tópicos con una solución de aloe vera y vetericyn en todas las zonas afectadas”.

Este periódico también apunta que “tanto desde el equipo médico del Hospital como desde la protectora Let’s Adopt España están plenamente satisfechos con el tratamiento y la evolución que está teniendo el animal, de cara a que en un futuro Olaf recupere la calidad de vida que disfrutaba antes de ser quemado vivo”.

Nuevo caso de maltrato animal: Acribillan a balinazos un gato en Gondomar
PROYECTO GATO
Nuevo caso de maltrato animal: Acribillan a balinazos un gato en Gondomar
CEDIDA EL PERIÓDICO DE AQUI.COM // Olaf en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valencia Sur.