El guardés Aser Estévez, correrá este viernes por la tarde el Campeonato de España de Contrarreloj en Vall d´Alba (Castellón), el que es uno de sus objetivos del año.

Estévez tomará la salida este próximo viernes 22 de junio desde las 17:00 horas en un nuevo Campeonato de España de Contrarreloj. El Nacional de crono es en la provincia de Castellón, en concreto en la localidad de Vall d´Alba.

“El Campeonato de España de contrarreloj es uno de los objetivos más importantes todos los años. El primero fue en 2008 y poco a poco fui cosechando grandes resultados en esta modalidad a nivel autonómico y nacional. Tras no poder correrlo en 2017, este año voy con muchas ganas e ilusión de ganar, y repetir el exito del 2009 en Cantabria. La otra referencia es el Subcampeonato de España conseguido en 2016 en Alicante”, indicó el corredor.

La carrera consta de 37.50 kilómetros muy duros, con un recorrido muy quebrado y en el que el desnivel acumulado rondará los 600 metros positivos, bastante para ser una contrarreloj. Entre las principales dificultades, los corredores afrontarán en el kilómetro 12 la subida al Alto de Les Useres, un kilómetro de un 8% de desnivel medio. A continuación, está el Coll de la Basa, cota de 1.5 kilómetros al 6.4%. En los últimos kilómetros de la carrera, hay varios repechos que harán todavía más dura la contrarreloj. El calor es otro de los obstáculos que tendrán que sortear los casi 50 corredores profesionales y Élite.

El corredor del Cortizo-Anova regresa al Campeonato de España tras no participar en 2017, pero agarrándose a la medalla de plata alcanzada en 2016 en Alicante. Pero, sin duda, su gran hazaña fue en Cantabria en 2009 cuando ganó la medalla de oro en categoría Sub-23. Otras actuaciones fueron los cuartos en Castellón en 2011 y Cáceres en 2015; el quinto en Albacete en 2010 y el séptimo en A Coruña en 2008.

Aunque no tuve todo el tiempo que hubiera deseado para prepararlo, creo que voy en óptimas condiciones para hacer una gran carrera y traer algo grande para Galicia. Con el buen entrenamiento realizado y la ilusión de conseguir el oro, voy a Castellón a hacer un buen tiempo”, explicó Aser.