El Concello continúa con la colaboración activa y estrecha con el vecindario para avanzar en los diferentes ámbitos municipales, también en el deportivo. El Consello Municipal do Deporte celebró su segundo encuentro para seguir acercando propuestas e ideas, debatiendo y reflexionando sobre el devenir de este ámbito en O Rosal. En esta nueva reunión la creación de nuevas instalaciones o la promoción de juegos tradicionales y deportes minoritarios fueron algunos de los ejes principales del debate.

Durante el encuentro se abordó el tema de las pistas para correr, sobre el que se propuso la creación de circuitos permanentes con señalización en cada punto kilométrico y preparados para todo tipo de personas. Además, los integrantes del Consello hablaron de la posibilidad de diseñar carteles con itinerarios para que las personas que visitan O Rosal conozcan el terreno y las posibilidades que ofrece y propusieron recoger ideas sobre que hacer con la recta de la Cumieira, muy utilizada para entrenar series.

A pesar de que la situación sanitaria aún no permite realizar todo tipo de actividades con normalidad, dentro del Consello se propuso también trabajar en darle ánimo y promocionar los deportes minoritarios y los juegos tradicionales, así como todo tipo de deportes que hay en O Baixo Miño. Para eso, los integrantes de este órgano consultivo consideran imprescindible contar con representantes de los barrios y hacer un esfuerzo para que sean actividades con una alta afluencia de participantes.

Junto al concejal de Deportes y el de Participación Vecinal, Germán Fernández y Ramón Fernández Leal, el Consello está integrado por representantes del Acanor Novás  Valinox de balonmano, de la UD Ribera de fútbol, del Club Atletismo Trega, del Club Ciclista O Rosal, y de los clubes de petanca, fútbol gaélico,  futgolf o  judo.

También cuenta con la participación de deportistas relacionados con el décatlon o el trial, como el olímpico David Gómez y el piloto Gabriel Marcelli, con la futbolista Sara Álvarez, el activista deportivo Ignacio Rivas, el ciclista Christian Silva, el asesor deportivo Víctor Valderradam, el ex ciclista profesional y animador deportivo Serafín Martínez o el profesor de Educación Física ya retirado Félix Piñel.

El Concello de O Rosal puso en marcha los “Consellos Municipales” con el objetivo de crear un espacio de suma de sinergias, experiencias, ideas y valores desde una perspectiva positiva en los distintos ámbitos de la vida de la localidad.