Daniel Fernández Cerzón

Bajo el lema “Seis cimas, un juguete”, el gondomareño Daniel Fernández Cerzón afrontará este domingo su nuevo reto con el que busca incrementar el número de donativos en la cuenta de “Gondoilusión”, campaña promovida por el Concello de Gondomar para garantizar que en estas fiestas haya juguetes para los más pequeños en las familias más vulnerables.

Coincidiendo con la celebración del Día de las Montañas, Daniel, se propuso este año cubrir en un plazo aproximado de 17 horas las seis cimas más representativas del Val Miñor, Baixo Miño y Vigo, recorriendo una distancia de 105 kilómetros y 2.500 m de desnivel. “Sin duda es un reto complicado y que me exigirá mucho, pero vale la pena si conseguimos sumar y sumar para ayudar a quién más lo necesita”, asegura el deportista gondomareño, que tras apoyar causas como la diabetes, el alzhéimer o el Síndrome Usher entiende “que la pandemia hizo estragos económicos y generado situaciones difíciles para muchas familias a las que con muy poquito podemos ayudar”.

Daniel Fernández Cerzón partirá a las 3:30 horas de la madrugada de este domingo 12 de diciembre desde la Praza da Paradela donde confía estar de vuelta tras 17 horas, tiempo que estima que tardará en cubrir el recorrido que le llevará a las cimas de Montescastelo, Monte Alba, Galiñeiro, el Monte Aloia, Santa Trega y Serra da Groba. Meta en la que será recibido por el alcalde y miembros del gobierno local.

#Reto6 por la campaña Gondoilusión.

Una forma de rendir homenaje a la naturaleza en el Día de la Montaña y de cumplir con el objetivo solidario que tienen los retos que desde hace cinco nos viene realizando Daniel Fernández que insiste en hacer un llamamiento a “que quien me apoye y estén dispuestos a darme el ánimo que preciso y también acerquen lo que puedan, poco o mucho, a la cuenta de Gondoilusión para garantizar un juguete a cada niña y niño de Gondomar”.

La campaña, promovida por la concejalía de Benestar Social con la colaboración de la Asociación de Mulleres Rurais, convertirá lo recaudado en vales que las familias beneficiarias del departamento municipal podrán canjear por regalos en los establecimientos colaboradores. Los interesados/as pueden ingresar su donativo en la cuenta de ABANCA ES53 2080 5035 0230 4000 9345.