El Concello de Nigrán acaba de instalar dos nuevos ordenadores de consulta en la Biblioteca Municipal, así como una nueva impresora; al mismo tiempo, se mejoró la conexión a internet multiplicando por 6 su velocidad.

Los antiguos equipos informáticos no cumplían correctamente con su función al estar obsoletos y, al mismo tiempo, la conexión a internet en la Biblioteca aún era con red RDSI, lo que hacía muy lenta la navegación.

Por este motivo, el Concello aprovechó para renovar por completo la instalación telefónica, de manera que permitió pasar a una conexión ADSL que multiplica por 6 la velocidad y hace que el sistema Wi-Fi funcione correctamente. Paralelamente, se adquirió una nueva fotocopiadora que está también a disposición de los usuarios.

La Biblioteca Municipal de Nigrán tiene cerca de 4.000 socios y recibe más de 8.000 visitantes cada año. Para hacerse socio tan sólo es necesario llenar una ficha de inscripción en la propia instalación o bien vía telemática, es gratuita y no es necesario estar empadronado en Nigrán para poder disfrutar de sus servicios.