Rosalía de Castro
Rosalía de Castro

La programación de este sábado 27 de febrero del ciclo “Contos Contados”, que se celebra mensualmente en la Biblioteca Municipal, estará centrada en Rosalía de Castro. Esa misma tarde, en el Centro Cultural, se celebrará un acto centrado en la figura de la poeta gallega más reconocida.

En el ciclo de cuentos, los niños y niñas participantes verán un vídeo explicativo de la figura de Rosalía de Castro y después trabajarán la figura de la poeta a través de un taller que terminará con la lectura de varios poemas de la autora.

Los actos en el Centro Cultural comenzarán a las 20:30 horas y serán presentados por Betty Rey. El vecino guardés Manuel Cadilla Rey, conocido como “Maruxo”, será el encargado de recitar algunos de los poemas de Rosalía de Castro y grupos como “Carainas”, “Ghaiteiros do Carreiro” y “Tremelique”, de la Agrupación Cultural Guardesa, pondrán música a este acto.

Actividades para los más jóvenes

Por motivos meteorológicos, el Ayuntamiento de A Guarda tuvo que aplazar las actividades programadas con los distintos centros escolares en honor a la figura de Rosalía de Castro.

El lunes por la mañana, los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria pintarán un mural en la Rúa San Bernardo.

La “Marcha por Rosalía”, con niños y niñas de Educación Primaria, todavía no tiene fecha fija y se celebrará dependiendo de las condiciones meteorológicas.